viernes, 1 de octubre de 2010

Sin ningún esfuerzo, contaré cómo fue la experiencia de escribir en el blog que participaba anteriormente!

En primer lugar, fue iniciativa de una profesora que tuve en segundo de bachiller, que impartía las clases de latín y la optativa de referentes clásicos. En ésta última, fue donde aproximadamente doce alumnos, cada semana teníamos que subir una entrada sobre cosas que ocurriesen en la vida cotidiana y que tuvieran alguna relación con el mundo clásico. Hicimos comparaciones desde libros, noticias actuales, películas, música, esculturas, series de televisión, étc. Todos colaboramos en un objetivo en común, el cual consistía en ver referentes clásicos, que a simple vista no se aprecian, pero que si prestamos un poco de atención nos daríamos cuenta de que estamos rodeados!

Pronto nos dimos cuenta que gracias a la originalidad de mis compañeros y a la constancia en el trabajo, el blog paso a paso se hizo más fuerte y se consolidó, y cada día recibía comentarios de otros profesores y alumnos que daban ideas sobre nuevas entradas, ofrecían sus colaboraciones y nos felicitaban por nuestra labor. Así presentamos nuestro blog al concurso edublogs, y quedamos en el tercer puesto en el año 2009!

Ahora dejaré un link sobre el blog, Les ales de Pegàs, para interesados que les guste el mundo clásico o simplemente comprueben como funciona un blog.

Carpe Diem!


No hay comentarios:

Publicar un comentario