lunes, 25 de octubre de 2010

Visita guiada por la UJI

Qué universo tan desconocido me acabo de encontrar hace un momento! Había escuchado hablar sobre flickr, pero hasta ahora desonocía todas sus funciones! Ha sido bastante fácil crear una cuenta en yahoo y acto seguido subir las fotos del trabajo "visita guiada por la uji". Me parecía mucho más complejo visto desde fuera, a pesar de que controlamos facebook, tuenti, twitter, blogs, ahora nos quedaba algo más: el flickr.

Después de subir las fotos he puesto un breve comentario en cada una de ellas para explicar como es la UJI a una persona que jamás hubiera estado en la universidad. He pensado que este trabajo podría servir para nuevos estudiantes que entraran a cursar su primer año en la universidad, ya que gracias a estas fotos y sus respectivas explicaciones, podrían ayudar a desplazarte por la uji sin perderte demasiado.
Aquí tenéis mi trabajo:






Con estos nuevos trabajos, me doy cuenta que no es tan complicado utilizar las nuevas tecnologías y que solo gastan media hora de tu tiempo, para ayudar a otras personas a encontrar información. Al principio puede parecer complicado y dar un poco de pereza, pero una vez que descubres todos los portales y los utilizas con regularidad llega a ser una herramienta muy valiosa. Quizás de todo este trabajo, lo más costoso haya sido introducir las diapositivas en el blog.

En conclusión, he aprendido un universo paralelo, subir fotos a flickr, ponerlas en creative commons, que significa grosso modo, que las fotos pueden verlas y utilizarlas todo el mundo ya que se quitan automáticamente los derechos; como colocar las diapositivas en el blog y unirme al grupo de 24-2010 dentro del flickr.
Desde aquí invito a todo el mundo que vea mi blog, que se dé un pequeño paseo por flickr!






No hay comentarios:

Publicar un comentario